Los Tilos acaricia el Grupo I

El Verde no para de ganar: esta vez, cosechó una gran victoria como visitante frente a San Albano por 20 a 12. Con varios de sus jugadores más importantes fuera del terreno de juego, Los Tilos sumó su victoria consecutiva y se ubicó en la cuarta posición del RGI.

No arrancó bien la cosa para los de Barrio Obrero. El local, gracias a un gran primer tiempo de Luando y Querel, se imponía desde el juego abierto. Con la actuación de los backs locales y gracias a sus puntos, San Albano se iba al descanso superando a los verdes por 12 a 5.

Pero los dirigidos por Cáceres y Cardinali salieron inspiradísimos en el segundo tiempo. El Verde prácticamente borró de la cancha al local: un gran trabajo de los forwards permitió la supremacía en las formaciones y le permitió disponer de pelotas limpias para jugar los backs. Tras llegar a conquistar los tries que le dieron la delantera en el marcador (apoyados por Brem y Cornell), tuvo la sapiencia para manejar el ritmo del partido en los minutos finales: afuera, a través de los kicks tácticos de Tomás Alardi y la conducción del ingresado Juani Sarasola. Además, ralentizó inteligentemente el juego en las formaciones móviles.

Con un penal de Sarasola faltando más de diez para el pitazo final, Los Tilos estampó el resultado en el marcador y pudo festejar un gran partido que dio vuelta en el complemento.

La próxima semana el conjunto de Barrio Obrero recibirá a Mariano Moreno, que tras ganarle a 50 a 16 a Delta se clasificó al GI.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE