Un tren chocó con un colectivo que transportaba presos: 10 muertos

Ocurrió hoy en Texas, Estados Unidos. El micro habría patinado en el asfalto congelodo y caído desde un puente hacia las vías donde lo embistió la formación

Foto AP

Al menos diez personas murieron hoy y otras cinco sufrieron heridas cuando un tren de carga arrolló a un autobús con 12 presos y tres guardias que cayó desde un puente a las vías en Texas, en el sur de Estados Unidos, reportaron medios locales.

Según las primeras reconstrucciones citadas por la agencia de noticias Ansa, el micro del servicio penitenciario que viajaba de Abilene hacia El Paso, en la frontera con México, patinó sobre el asfalto congelado y cayó desde un puente hacia las vías donde lo embistió el tren de carga, cuyos dos ocupantes resultaron ilesos.

El accidente se produjo en las cercanías de la ciudad texana de Odessa y aún no precisaron si fue al momento de caer sobre los rieles o si el autobús estaba detenido cuando fue embestido por el tren.

El comisario del condado de Ector, Mark Donaldson, dijo que los cinco heridos fueron trasladados a un hospital vecino, pero los médicos mantienen en reserva el nivel de gravedad debido a las heridas.

El Departamento de Justicia Criminal de Texas confirmó que dos de las víctimas son guardias, mientras los otro ocho eran prisioneros, todos de sexo masculino.

El director de ese departamento, Brad Livingston, manifestó un "profundo pesar" por las víctimas mortales. "Sus seres queridos estarán en nuestros pensamientos y en las oraciones", aseguró

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE