Nisman niega lazos con Stiusso: "A mí no me maneja nadie"

El fiscal afirmó que "se ha creado un mito alrededor" de ese espía, afirmó que el juez Canicoba Corral "está siendo utilizado por algunos medios" y ratificó los términos de su denuncia contra la Presidenta por el pacto con Irán en torno de la causa AMIA

El fiscal federal Alberto Nisman desmintió hoy nuevamente su supuesta vinculación con el espía Antonio Jaime Stiusso -"a mí no me maneja nadie", dijo-, afirmó que el juez Rodolfo Canicoba Corral "está siendo utilizado por algunos medios" y ratificó los términos de su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el pacto con Irán en torno de la causa AMIA, tras la declaración pública del canciller Héctor Timerman, a quien trató de "imputado".

Nisman contó, además, que pidió al titular de la Secretaria de Inteligencia (ex SIDE), Oscar Parrilli, que levante el secreto sobre la identidad de los espías que fueron imputados en su denuncia para que se conozca públicamente la prueba que recolectó en su acusación contra la Presidenta y allegados suyos.

"Le acabo de pedir al secretario de Inteligencia que levante el secreto sobre la identidad de los agentes involucrados. Nadie más interesado que yo para que la gente común evalúe la prueba", reveló el fiscal en una entrevista con el canal Todo Noticias, después de las palabras del canciller Timerman desafiándolo a presentar los elementos con que cuenta para formular su denuncia.

Nisman desmintió nuevamente tener una relación con el espía Antonio Jaime Stiusso, advirtió que "se ha creado un mito alrededor de esta persona" y sentenció: "A mí no me maneja nadie".

"A mí no me maneja nadie. El que me conoce sabe que las decisiones las tomo yo y las responsabilidades son exclusivamente mías", dijo.

Y señaló: "Yo escucho, a todo mi equipo, pero la decisión la tomo yo solo y la responsabilidad es mía. La gran mayoría de las cosas, en lo que no trabajamos en forma conjunta con la SIDE, ni siquiera los consultaba. No tengo dudas que por sus tareas podía estar al tanto, pero las decisiones son mías. Se ha creado un mito alrededor de esta persona".

El fiscal afirmó, asimismo, que el juez Canicoba Corral "está siendo utilizado por algunos medios" y enfatizó que las pruebas conseguidas a través de escuchas fueron autorizadas judicialmente con una intervención telefónica dispuesta hace ocho años.

Aunque aclaró que quizás no debía contar esa situación, Nisman afirmó que todas las pruebas obtenidas por escuchas fueron conseguidas con la intervención del teléfono de Jorge Alejandro Khalil, un representante iraní sin cargo diplomático que está imputado.

"Es un error (pensar que se hizo una escucha ilegal). El teléfono que ya estaba intervenido. Cayó del cielo un tema que no estaba previsto. Empezó a usarse ese teléfono para otros fines, como hablar con Rabbani", afirmó.

Nisman ratificó los términos de su denuncia contra Cristina Kirchner, luego de la declaración del canciller Timerman, a quien trató de "imputado".

"Todo lo que tenga que decir es el imputado Timerman -porque es canciller pero es imputado- lo vamos a decir delante del juez. Ratifico la contundencia de la prueba que tengo", expresó Nisman.

El fiscal tildó de "falsedad" algunas de las declaraciones de Timerman sobre las circulares rojas de Interpol y afirmó que el lunes próximo explicará ante los diputados de la Nación los detalles de su denuncia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE