El dólar blue, plano a 13,65 pesos

Mantuvo así una brecha de casi 58 por ciento contra el que subió -a 8,64 pesos- en el promedio de pizarras del microcentro porteño, en una rueda en que el Banco Central vendió otros 20 millones de la divisa estadounidense

El dólar paralelo quedó hoy en 13,65 pesos para la venta en la plaza local, una brecha de casi 58 por ciento contra el que subió a 8,64 pesos en el promedio de pizarras del microcentro porteño, en una rueda en que el Banco Central vendió otros 20 millones de la divisa estadounidense.

El alza de la divisa en bancos y casas de cambio volvió a sintonizar con la corrección que registró el dólar en el segmento mayorista, donde sumó medio centavo a 8,616 pesos.

"La nueva suba experimentada por el dólar en la fecha vuelve a confirmar el leve aumento en el ritmo de actualización que decidió el Banco Central a partir de la segunda semana del mes", dijo un operador de cambio.

Fuentes de la autoridad monetaria informaron que el Banco Central vendió unos 20 millones de dólares para equilibrar el mercado.

"La falta de oferta genuina para equilibrar la ecuación cambiaria volvió a demandar intervención del Banco Central, que con ventas en el sector donde operan bancos y empresas pudo acotar la corrección y abastecer la demanda insatisfecha para atender obligaciones con el exterior", mencionó una fuente del mercado.

Las reservas internacionales cayeron ayer 31 millones de dólares a 31.276 millones, una merma de 157 millones en enero, de acuerdo con la información provisoria del Banco Central.

El volumen operado ascendió hoy a 219 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y a 69 millones en el de futuros.

En el mercado paralelo, el dólar se mantuvo en torno de 13,65 pesos, a pesar del descenso que registraron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles.

El dólar que surge de la compra venta de activos en la plaza local y liquidación en el exterior (contado con liquidación) quedó en torno de 12,30 pesos, mientras el que resulta de transacciones con títulos públicos con liquidación doméstica (dólar bono o MEP) operaba en 12,40 pesos.

El euro rebotaba a 1,557 dólares en el mercado internacional, mientras aquí quedó a 10,81 pesos.

El real brasileño, una moneda de referencia para la economía argentina por la magnitud del intercambio comercial con el vecino país, subía a 2,60 por dólar en San Pablo y aquí quedó a 3,79 pesos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE