Amazon: el nuevo jugador que quiere cambiar las reglas

“TRANSPARENT”, EL PRIMER ÉXITO DE AMAZON

Amazon Studios, la productora cinematográfica de la gigantesca tienda de compra-venta on line, anunció que incursionará significativamente en la producción de películas mediante la adquisición de cintas de estreno, además de generar 12 filmes anuales.

La idea de Amazon es que estos filmes tengan tanto para su exhibición en las salas de cine como para su transmisión en “streaming” o en línea, a través de su servicio de suscripción, Amazon Prime Instant Video. Una parte clave del nuevo negocio será reducir lo que ha sido históricamente un plazo de tres meses a favor de las salas de cine, de manera que las películas llegarán a su sitio web de cuatro a ocho semanas después del estreno en las pantallas grandes.

Además, Amazon trabaja en varias series televisivas, inclusive en un proyecto junto a Woody Allen (ver aparte), amenazando con transformarse, a meses de su desembarco, en uno de los gigantes de la industria audiovisual.

El anuncio sigue la línea de Netflix, otro jugador del mercado del streaming que anunció recientemente que producirá filmes desde este año, y marca una nueva incursión en los negocios audiovisuales para el gigante minorista en línea, que en los últimos años desarrolló varias series de televisión desde que Amazon Studios arrancó en el 2010, e inclusive su elogiada serie de TV “Transparent” ganó dos Globos de Oro, incluyendo mejor comedia o serie musical.

Y justamente en el mercado de las series es donde Amazon amenaza con dar un golpe que cambie las reglas: actualmente es “temporada de pilotos” en el sitio de la empresa, lo que significa que el espectador puede mirar, de modo gratuita, el primer episodio de una decena de series y, a partir de su voto, ayudar a Amazon a elegir cuál de sus proyectos desarrollará en una temporada completa. Un paso más allá del servicio on demand, que puede llegar a significar un sismo en el modo en que los canales eligen sus proyectos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE