Aseguran que el fiscal estaba amenazado desde hacía dos años

ALBERTO NISMAN, DURANTE SU ÚLTIMO VIAJE A EUROPA

El periodista Alfredo Leuco afirmó que el fiscal Alberto Nisman estaba “amenazado desde hace dos años”. Según afirmó en una columna reciente, a comienzos de 2013 -año que se aprobó el acuerdo con Irán- lo encontró “muy preocupado” porque “había recibido una amenaza a través de un correo de origen desconocido que le habían mandado” y que decía “Rusito descerebrado, te vamos a matar a vos y a tus hijas. Judío hijo de mil p... ¿No te das cuenta que cambió la mano?”. Según cuenta Leuco, quienes lo amenazaban le exigían además que renunciara a la investigación o de lo contrario “iban a matar a sus hijas” y le enviaban “algunas fotos de la casa y hasta del club que ellas frecuentaban y tenían un dato muy reservado, el de que por cuestiones de estudio iban a cambiar de domicilio a los pocos días, con precisiones que ni el propio Alberto Nisman sabía”.

También el periodista dijo que el fiscal radicó la denuncia en el juzgado Nº9 a cargo de Luis Rodríguez.

LOS AVANCES EN LA INVESTIGACION

Leuco señaló la preocupación de Nisman por el nivel de información que contenía la amenaza pero, a su vez, también subrayó el entusiasmo por su investigación que a esa altura llevaba unas 600 fojas, una denuncia que iba “a revelar los contactos de kirchneristas con el iraní prófugo de la justicia, Moshen Rabbani”.

También contó que ya en aquel momento el fiscal “tenía escuchas y un trabajo minucioso del rol de Luis D´Elía en la negociación con Irán”.

LAS CRITICAS DEL OFICIALISMO

Y sobre sus últimas horas, cuando estaba por acudir al Congreso a exponer su denuncia, el periodista recordó “las críticas y acusaciones a las que fue sometido” por parte del oficialismo, cuya agrupación La Cámpora “se preparaba para movilizar y repudiar “ a Nisman durante su exposición en Diputados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE