Para Capitanich, "no tiene sentido" que Berni vaya al Congreso a dar explicaciones

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró hoy que "no corresponde" la convocatoria al Congreso formulada por la oposición al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, para que explique los protocolos que se aplicaron ante la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"Una convocatoria al Congreso no corresponde por parte de la oposición política porque no tiene ningún tipo de asidero ni sentido", sostuvo el ministro coordinador en la conferencia de prensa que brindó esta mañana en la Casa Rosada, para desestimar así la asistencia del funcionario a la reunión prevista para mañana en la Cámara de Diputados.

Asimismo, Capitanich advirtió a los sectores de la oposición que "no hay que generar una intromisión indebida o un debate paralelo que no tenga ningún tipo de vinculación con el esclarecimiento de la causa" abierta por la muerte del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA.

"Corresponde que la investigación judicial siga su curso para que sea muy clara respecto de las hipótesis que sostengan la investigación", insistió el funcionario.

No obstante, Capitanich aclaró que desde el Gobierno "ya hemos respondido respecto del protocolo de seguridad" que se aplicó tras conocerse la muerte del fiscal.

Berni fue convocado para mañana por la diputada de Unión PRO Patricia Bullrich para que, en una reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara baja, que encabeza la legisladora, informe sobre los protocolos de seguridad que se aplicaron en el caso de la muerte de Nisman

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE