No viene el Presidente de Francia

El mandatario de Francia, Francois Hollande, agradeció a Cristina Fernández el “mensaje de simpatía, solidaridad y fraternidad” que le enviara en ocasión del atentado sufrido por ese país el 7 de enero pasado en la sede de la revista Charlie Hebdo, donde murieron doce personas.

La embajada francesa en Argentina confirmó, mientras, que Hollande decidió suspender su visita a Buenos Aires prevista para marzo a raíz del “contexto general” que vive ese país, pero el propio presidente no mencionó esa circunstancia en la carta que tiene fecha del lunes y fue difundida ayer por el gobierno argentino.

“A través de este acto odioso, la autoridad del Estado y la democracia fueron las agredidas”, señaló el presidente francés, “la democracia es la libertad de expresión, la libertad de pensar, la libertad de crear, es también el pluralismo y la diversidad”.

Hollande agradeció a Fernández de Kirchner “el mensaje de simpatía, solidaridad y fraternidad que me hizo llegar cuando Francia fue tocada en su corazón por una agresión de un horror inenarrable”.

“Francia no cederá al oscurantismo”, advirtió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE