Batakis señaló que la refinanciación contribuye a fortalecer políticas públicas

La ministra de Economía, Silvina Batakis, celebró el acuerdo que el gobierno nacional firmó hoy con diecisiete provincias, que incluye nuevos plazos para el pago de deuda

Esta tarde la funcionaria provincial agradeció a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, la prórroga del Programa Federal de Desendeudamiento, y destacó que "esta refinanciación de deuda nos permite destinar esos recursos a fortalecer las políticas públicas y realizar inversiones que son necesarias para el desarrollo de la Provincia y el país".

Según el análisis que hizo la titular de la cartera económica bonaerense este acuerdo firmado con el Gobierno Nacional permite seguir profundizando el proceso de desendeudamiento. Señaló al mismo tiempo que este avance tuvo su inicio durante la gestión del Gobernador Daniel Scioli, quien con las medidas que tomó puso en marcha logró reducir la deuda pública provincial entre 2007 y 2014 del 12% al 7,5% del Producto Bruto Geográfico".

"Estos resultados concretos obtenidos en la Provincia en materia de desendeudamiento fueron posibles por las medidas económicas tomadas tanto a nivel nacional como provincial" destacó Batakis. Y agregó que "esta nueva prórroga del Programa Federal de Desendeudamiento es una clara muestra de federalismo ya que también permite seguir destinando más recursos a las nuevas demandas sociales que van surgiendo en todo el territorio argentino".

El acuerdo de refinanciación de deuda se firmó con las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones y Salta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE