Fingió su propia muerte y lo descubrieron por Internet

SUBIÓ FOTOS A FACEBOOK Y POR ESO LO DESCUBRIERON

Dejó un tendal de deudas, fingió su muerte y cuatro años más tarde lo descubrieron viviendo en Brasil. Así podría resumirse el sorprendente giro que dio la historia de Ariel Leites Do Santos (44), un comerciante desaparecido desde enero del 2011 en las aguas del río Uruguay y cuyo cuerpo nunca fue encontrado, a pesar de que la búsqueda de las fuerzas de seguridad se extendió durante varios días.

Pero las redes sociales le jugaron una mala pasada a este hombre que hace cuatro años desapareció en el río Uruguay, en Misiones. Es que subió fotos a esa red social desde la ciudad brasileña de Curitiba, y con nueva vida.

Ariel Darío Leites Do Santos buscó cambiar su fisonomía con una tupida barba y dejó crecer su cabello, pero nada de eso alcanzó y finalmente Facebook lo dejó al descubierto.

DESAPARECIO MIENTRAS SE BAÑABA EN EL RIO

Leites vivía en Oberá, donde tenía una empresa dedicada a la informática y algunos emprendimientos turísticos. A fines de 2010, según contaron en esa ciudad, el hombre estaba tapado de deudas y ya no podía mantenerse a flote. El 2 de enero había ido a pasar el día a la costa del río Uruguay, cerca de Panambí. Entró al agua varias veces para refrescarse, nadó e hizo bromas con todos. Pero en un momento, sus acompañantes dejaron de verlo e iniciaron la búsqueda. El hombre había desaparecido y todos sospecharon lo peor: que se había convertido en una víctima más del torrentoso río.

En pocas horas intervino la Policía, que solicitó ayuda a Gendarmería y Prefectura Naval. Al día siguiente se sumaron fuerzas federales de Brasil y un helicóptero. La búsqueda se extendió a lo largo de casi cien kilómetros, pero Leites Dos Santos nunca fue hallado. Los rescatistas sólo pudieron dar con un short que fue reconocido por sus familiares.

Inclusive, la ex esposa del empresario intentó cobrar un seguro de vida que Leites había contratado antes de su desaparición.

Pero la maniobra no se concretó porque la compañía aseguradora se excusó de hacer el pago por no existir un certificado de defunción.

Ahora, a Leites lo traicionó la confianza. Pasado el tiempo, comenzó a subir fotos a Facebook, hasta con una nueva pareja que formó en Brasil. Y ya todos saben que se trató de un engaño y que está vivo.

Y su causa podría modificarse en caso de constar denuncias previas por estafas, y la Justicia podría ordenar su captura.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE