Le clavó una navaja que decía “con todo mi amor”

Se trata del taxista que en mayo asesinó a una mujer con la que estaba obsesionado. Dice no recordar nada

El taxista que en mayo asesinó a puñaladas a una mujer a la que acosaba en una confitería del barrio porteño de Caballito, declaró que no recuerda nada del día del crimen, que sólo sabe el motivo por el que está preso porque se lo contó su abogada y que desde hacía 10 años mantenía una relación con la víctima, pese a que según el expediente ella fue a la cita para pedirle que dejara de asediarla. Ahora se sabe que preparó la navaja con la que cometió el femicidio: en el mango tenía pegada una cinta blanca con la leyenda “Con todo mi amor, para Gaby”.

Todo ello surge del requerimiento de elevación a juicio formulado por la fiscal de instrucción Estela Andrades, en el que solicita que el imputado Alejandro Daniel Bajeneta (53) sea juzgado por el “homicidio doblemente agravado por alevosía y por haber mediado violencia de género” de Gabriela Alejandra Parra (49), un delito con pena de prisión perpetua.

Andrades dio por acreditado que Bajeneta asesinó a Parra el 2 de mayo, a las 17.45, en el interior de la confitería “Plaza del Carmen”, situada en la esquina de las avenidas Rivadavia y La Plata, donde habían acordado reunirse para conversar. El taxista la atacó por la espalda, cuando le iba a colocar el abrigo, con una navaja de tipo de caza, con la que, según la autopsia, le provocó un total de ocho lesiones, siete de ellas punzantes y la restante cortante, en el cuello.

Luego de recibir un sillazo por parte de un cliente, Bajeneta cayó y rompió un ventanal de la confitería, caminó 10 metros por la vereda de la avenida Rivadavia y comenzó a autoinfligirse puñaladas con el cuchillo hasta que se desvaneció y fue detenido.

“No me acuerdo de nada. Todo lo que sé del caso es lo que me dijo mi abogada y la gente que vio lo sucedido por televisión”, dijo Bajeneta al ser indagado dos meses después del hecho, ya que estuvo internado por las lesiones que se provocó, en un intento de suicidio.

Explicó ante el juez de la causa, Jorge López, que conocía a la víctima “hace más de 35 años”, que era “amigo de la familia”, que estuvo “de novio” con Parra cuando eran “chicos”, pero que ella se casó luego con un compañero de estudios y él se casó también con otra mujer.

Sólo Bajeneta afirma que en la actualidad era pareja de Parra.

Inimputable
Peritos oficiales del Cuerpo Médico Forense (CMF) firmaron un informe en el que concluyen que no se puede descartar que Alejandro Bajeneta sea inimputable.
Alejandro Bajeneta
Alejandro Daniel Bajeneta
Caballito
Cuerpo Médico Forense
Estela Andrades
Gabriela Alejandra Parra
Gaby
Jorge López
La Plata
plaza

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE