¡Hindú gritó campeón!
| 11 de Octubre de 2015 | 01:11

Hindú se consagró campeón del torneo Top 14 de la URBA al apabullar ayer a CUBA por 24-0 en la cancha de La Plata RC.
El equipo de Don Torcuato hizo la mayor parte de la diferencia en el primer tiempo, gracias a tres penales y una conversión de Severiano Escobio y un try de Sebastián Cancelliere. Así se fue al descanso con una ventaja de 16-0.
Los dirigidos por Lucas Ostiglia y los hermanos Fernández Miranda afrontaron la final con la tranquilidad propia de un cuadro acostumbrado a estas instancias y eso ayudó a abrir el marcador.
CUBA hacía su máximo esfuerzo tanto en defensa como en ataque e intentaba vulnerar al adversario valiéndose de su mejor arma, el maul.
Sin embargo, se encontró con la resistencia del campeón, que ni bien recuperaba la ovalada lastimaba con un juego vertical y el viento a su favor.
Los de Villa de Mayo no tardaron en desesperarse, y perdieron varias pelotas que pagaron caras. Los ocho mil espectadores esperaban por entonces el try, que llegó antes del cierre del capítulo inicial.
El apertura Joaquín Díaz Bonilla recibió tras un line y la colocó en las 25 yardas. Hindú presionó hasta adueñarse de la chance y mediante un pase largo a la punta lo logró el wing Cancelliere, quien se erigiría como figura del partido con otro try en la parte final.
Hindú había pasado directamente a semifinales por haber terminado primero en el Top 14, y se clasificó a la final al imponerse a Belgrano 34-22.
En tanto, CUBA llegó a la definición dejando en el camino a La Plata en cuartos, por 29-16, y a Newman en semifinales, por 14-13.
Fue la tercera final consecutiva entre ambos adversarios. En la temporada anterior, Hindú había vencido a CUBA por 29-17, consagrándose campeón de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) por octava vez, tras los títulos conseguidos en 1996, 1998, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2012. Y en 2013, CUBA superó ajustadamente a los de Don Torcuato por 11-9 y volvió a obtener un título después de 43 años, ya que el último se remontaba a 1970.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE