Un árbitro le salvó la vida a un chico durante un partido de inferiores

Un árbitro de fútbol de la  Liga Salteña contribuyó para salvar la vida de un niño de 13 años al  realizarle las maniobras de Reanimación Cardiodiopulmonar (RCP)  cuando en pleno partido se desplomó sin conocimiento.      

Se trata del árbitro Emilio Ibáñez, de 28 años, y desde hace  seis referí de la Liga Salteña de fútbol, quien junto al  entrenador del club Peñarol, Pablo Alarcón, asistieron al pequeño que  jugaba para Atlas, según publicó el portal especializado  ascensodelinterior.com.ar, citando como fuente el diario El Tribuno.  

Según la publicación el chico "no respondía a sus llamados, por  lo que acudieron rápidamente a realizarle las técnicas de  reanimación cardiopulmonar que aprendieron en las capacitaciones que  imparte la Liga Salteña con carácter obligatorio".  

Para el jefe de Emergencias del Samec, Mario Palacio,  consultado por El Tribuno, la atención de Ibáñez y Alarcón en los diez  minutos que tardó la ambulancia "fueron fundamentales".  

"Podemos decir que la capacitación dio sus frutos. La  recomendación es que se hagan más estudios porque esto le pasa a personas  en aparente estado de salud. No es que ahora haya más casos, sino  que hay más difusión y concientización", sostuvo el médico

Atlas
El Tribuno
Emergencias
Liga Salteña
Pablo Alarcón
Peñarol

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE