A un mes del tsunami

La región chilena de Coquimbo, una de las más afectadas por el terremoto de 8,4 grados Richter y el posterior tsunami que azotaron hace un mes las costas de este país y dejaron un saldo de 15 muertos y más de 6.000 damnificados, volverá a la normalidad en los próximos tres o cuatro días, según afirmó el intendente de esa localidad, Claudio Ibáñez.

“En los próximos tres a cuatro días vamos a terminar el despeje y volverá a la normalidad ese sector”, señaló Ibañez.

LA RECUPERACION

La noticia coincidió con la llegada del primer crucero de turistas al puerto de Coquimbo después del tsunami, “un verdadero hito para la economía y el turismo de la zona, que marca la rápida normalización de la terminal”, sostuvieron las autoridades.

“Este primer crucero representa algo muy significativo para nuestra región, nos volvemos a levantar”, enfatizó Ibañez, quien añadió que la llegada del buque “es una tremenda señal de la pronta recuperación, funcionamiento, productividad y desarrollo que se está desplegando”.

“Lograr que a tan sólo un mes de los fuertes eventos de septiembre -agregó- recuperemos parte importante del funcionamiento de nuestro puerto, es una señal potente que damos al Gobierno y a la región”.

Asimismo, y paralelamente, comenzó la reconstrucción de la caleta de pescadores de Coquimbo, que permitirá que 800 pescadores vuelvan a navegar mar adentro.

“La caleta estará terminada y con operación de tres grúas a finales de enero de 2016”, anunció el ministro de Obras Públicas del país vecino, Alberto Undurraga.

Coquimbo
Gobierno
Ibáñez
LA RECUPERACION
lograr
Obras Públicas
Región
Richter

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE