Recibió el alta la policía a la que atropellaron tres veces por el arma

Belén González (22), la policía bonaerense que pasó los últimos dos meses internada luego de que delincuentes la atropellaron tres veces para robarle el arma reglamentaria, recibió ayer el alta y volvió a su casa. Sufrió fuertes golpes en la cabeza y múltiples fracturas en clavícula, pelvis, fémur y húmero, entre otras lesiones, por las que los médicos no se cansaron de repetir que estaba viva de milagro.

Con lo mismo cerró Andrea Carnet, otra policía y amiga de María Belén, el mensaje que grabaó “para vos Carlos Tevez que lo ves por TV ... Esto es un milagro”.

“Estoy Feliz y orgullosa ... Uno cosecha lo que siembra ... Hacer constante mente publico lo de Maria Belen la llevo al corazón de todos los argentinos ... (SIC). Entre tantas pálidas y buenas energías !!!!! FELIZ REGRESO A CASA”, dice en otro mensaje la amiga de Belén.

el gesto de tevez

Tevez ya tuvo contacto con Belén. Ella es fanática de Boca y, cuando el Apache se enteró de lo que le había sucedido, la llamó: “Agende mi número y, apenas se recupere, me pegan un tubazo y yo me doy una vueltita por la clínica. Dígale que le voy a llevar un regalito para que se ponga bien”, les dijo el jugador de Boca a la familia de la chica.

González cumplía tareas en el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Avellaneda. El miércoles 29 de julio volvía a su casa de Almirante Brown acompañada de una tía cuando apareció a toda velocidad un Volkswagen Gol Trend gris oscuro que las atropelló en Humberto 1° y Las Calandrias, San Francisco Solano.

El conductor dio marcha atrás y volvió a pasar el auto por encima del cuerpo de la mujer policía. El acompañante bajó, le robó el arma y, al escapar, pasaron por tercera vez por sobre la joven.

de vocacion

Alberto, padre de María Belén, remarcó que “el sueño” de su hija era ser policía. “La vocación de ella era ser policía, siempre quiso serlo”, indicó el hombre, quien precisó que la chica fue sometida a dos operaciones a raíz de las graves heridas que sufrió en el ataque.

El jefe de la fuerza, comisario general Hugo Matzkin, calificó al episodio de “agresión desmedida” por la “forma irracional” de actuar de los delincuentes.

Belén pasó estos dos meses internada, pero ahora dio un primer paso y ahora sólo espera algún día saltar de alegría en la Bombonera.

Almirante Brown
Carlos Tevez
Las Calandrias
María Belén
Prevención Comunitaria
Volkswagen Gol Trend

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE