Duros cruces por la “obra” en Plaza de Mayo

El Gobierno porteño volvió ayer a cuestionar a la Policía Federal por “no” acatar la orden de impedir la construcción de un refugio en Plaza de Mayo por parte ex soldados que reclaman ser reconocidos como ex combatientes de la guerra de Malvinas, en tanto el Ejecutivo nacional reiteró que “la responsabilidad” en ese “espacio público es del gobierno de la Ciudad (de Buenos Aires)”.

De esta forma, Nación y Ciudad volvieron a cruzarse en torno a la polémica que se desató con la construcción de paredes en el medio de la Plaza de Mayo para hacer visible el reclamo que mantienen hace años en ese lugar.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, ironizó que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quiere que la Policía Federal hasta le “corte las plantitas” en el lugar. En tanto, el jefe de Gabinete porteño y electo jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, recordó: “Hay una fiscal que a la mañana mismo le dio a la Federal la orden de que los desaloje, que no los deje seguir construyendo”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que “no están dadas las condiciones” para que los soldados continentales cobren un resarcimiento económico, ya que la ley contempla este beneficio para quienes “participaron de la acción bélica”.

“NO HAY NEGOCIACION”

En sintonía, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, advirtió ayer que “no hay ninguna negociación” con los ex soldados, ya que “la ley es clara” para reconocerlos como ex combatientes.

Pero uno de los líderes de los ex soldados continentales, Luis Giannini, desmintió a Rossi, al asegurar que hay “diálogo” con esa cartera, y no descartó volver a levantar la construcción en Plaza de Mayo. “No está diciendo la verdad porque estamos en diálogo con Germán Martínez, su brazo derecho”, manifestó.

Agustín Rossi
Aníbal Fernández
Buenos Aires
Horacio Rodríguez Larreta
Mauricio Macri
Policía Federal
Sergio Berni

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE