Los ecuatorianos celebraron en grande lo que fue "un día histórico"

Para los ecuatorianos fue un día histórico. Tras la victoria sobre la selección argentina en el Monumental el presidente de la Federación de Fútbol de Ecuador, Luis Chiriboga admitía que "Esto se va a celebrar en grande".

Y así quedó demostrado en la portada de todos los medios gráficos que dedicaron grandes espacios al triunfo de la escuadra amarilla y en la algarabía de los 3 mil hinchas que se hicieron notar en el codo norte de la tribuna Centenario.

El titular de la Federación ecuatoriana estaba feliz en los camarines por la actuación de Antonio Valencia, que hasta ayer "estaba pagando el derecho de ser el mejor y el público no le perdonaba una".

Ecuador nunca había podido vencer en la Argentina en nueve cotejos disputados. Uno de los más felices en el camarín visitante era el argentino Quinteros, el DT argentino que tiene inmovilizada su pierna izquierda por haberse roto el tendón de Aquiles hace un mes atrás jugando al fútbol con amigos. Por eso sus ayudantes le dejaron en la puerta del vestuario una silla de ruedas eléctrica para que pudiera ingresar a la cancha.

Los jugadores de Ecuador disfrutaron su fiesta con mucha música en los camarines del estadio millonario. A la hora de las explicaciones, Luis Suárez, uno de los asistentes del DT Quinteros, explicó el triunfo se debió a que "nos salieron los planes en un noventa por ciento".

Antonio Valencia
Argentina
Centenario
Ecuador
Federación
Fútbol
Luis Chiriboga
Luis Suárez
Monumental

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE