Completan más casilleros para el nuevo gabinete bonaerense

En Educación y Trabajo desembarcan otros dos funcionarios porteños

María Eugenia Vidal sigue llenando casilleros en su futuro gabinete. Y ayer se conoció que otros dos funcionarios del gobierno porteño desembarcarán en la Provincia a partir del 10 de diciembre.

Uno de ellos es Alejandro Finocchiaro, quien se hará cargo de la estratégica Dirección General de Escuelas. El otro es Ezequiel Sabor, que desembarcará en el ministerio de Trabajo.

Ambos, como se dijo, cumplen funciones en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Finocchiaro es el número dos de la cartera que conduce Esteban Bullrich.

Experto en litigios y larga experiencia académica en el área del Derecho, Finocchiaro llegó a la gestión educativa en 2007 como asesor del ex ministro de Educación de CABA, Mariano Narodowski, con el rol expreso de negociar con los sindicatos docentes. Pero un paro docente, al año siguiente, lo dejó fuera de la gestión.

En 2011 volvió al gobierno porteño, siempre en la misma área, esta vez convocado por Bullrich.

En el caso de Sabor, es subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires. Se graduó de Contador Público (UBA) y Magíster en Economía y Ciencias Políticas. Fue además profesor adscripto en la materia “Finanzas I Y Finanzas II” en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina.

Vidal ya tiene confirmados a Cristian Ritondo (Seguridad), Hernán Lacunza (Economía), Edgardo Cenzón (Infraestructura), Federico Salvai (Gobierno), Roberto Gigante (Coordinación), Alejandro Gómez (Cultura), Santiago López Medrano (Desarrollo Social) y Leonardo Sarquís (Asuntos Agrarios).

 

Alejandro Finocchiaro
Buenos Aires
Ciencias Políticas
Contador Público
Dirección General
elecciones2015
Esteban Bullrich
Eugenia Vidal
Ezequiel Sabor

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE