Barañao, una señal que descoloca a la Universidad

La confirmación de Lino Barañao al frente del ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación es, en términos políticos e institucionales, una señal que no pasa inadvertida. Por un lado, representa un gesto inequívoco hacia el sistema científico en general, incluidas las universidades. Por otro, encierra un dato político: “el nuevo Gobierno viene a proponer un cambio pero no a arrasar con todo”. Así lo definió un hombre cercano a la coalición que asumirá el poder dentro de quince días.

En este contexto, algunos observadores puntualizaban ayer que la confirmación de Barañao deja descolocadas a las universidades que, como la de La Plata, se pronunciaron institucionalmente en contra de Macri con advertencias sobre los riesgos de un supuesto retroceso en materia de políticas científicas y educativas.

Hay que recordar que el ministerio de Ciencia y Tecnología fue Creado en 2007 por Cristina Kirchner y siempre estuvo liderado por Barañao, doctor en Ciencias Químicas, que logró mantenerse en los últimos años ajeno a las disputas políticas.

Barañao
Ciencias Químicas
Cristina Kirchner
Gobierno
La Plata
Lino Barañao
Macri
Nación
Tecnología

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE