Cristina en Berisso: “Barañao aceptó porque me lo consultó”

Pidió no discutir “banalidades” en transición, tras la polémica reunión con Macri en Olivos

La presidenta Cristina Fernández reveló, en Berisso, que le pidió al ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, que para continuar en su cargo durante el próximo gobierno que se le resguarde la independencia, la libertad y la inversión que tuvo durante la actual gestión.

Junto a Barañao durante un acto en la vecina ciudad, contó también que “Lino lo consultó conmigo, sino no hubiera aceptado” continuar la gestión en el gobierno de Mauricio Macri. En un breve contacto con los periodistas, agregó que “la ciencia y la tecnología es para mí una política de Estado”.

El jueves, el futuro jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, anunció parte del nuevo gabinete que asumirá sus funciones a partir del próximo 10 de diciembre, y destacó la continuidad de Barañao al frente de Ciencia y Tecnología. “Le dije a Lino que es necesario dos cosas, que en la futura gestión cuente con la misma libertad e independencia con la que contó en mi gestión, porque nunca le pedí que nombrara ni siquiera un cafetero, porque es un área muy específica”, reveló Cristina Fernández consultada al respecto.

Además pidió ayer dejar de discutir “banalidades y trivialidades” sobre la transición con su sucesor presidencial, para evitar que “nos pasen los elefantes por atrás”, al tiempo que advirtió que habrá que “ponerse fuertes” cuando vengan “de afuera presionando” contra el desarrollo tecnológico.

“ESTRATEGIA COMUNICACIONAL”

Fernández rechazó las críticas que recibió por la forma en que se desarrolló el encuentro que mantuvo en la Residencia de Olivos con Macri, previo al traspaso de mando el 10 de diciembre, en la que no hubo foto institucional ni se habilitó la sala de prensa para que pudiera hablar con los periodistas el electo mandatario.

Luego de recorrer la última etapa de la obra de laboratorios en el edificio de Y-TEC, la división tecnológica de la petrolera YPF, en Berisso, la jefa de Estado advirtió que ésa es “una estrategia comunicacional” y advirtió que hay que centrarse en “las cosas serias que necesita el país”.

“No dejemos que nos pasen nunca más los elefantes por atrás, digamos no a discutir banalidades y trivialidades”, reclamó.

Durante el acto en el que estuvo acompañada por el Ceo de YPF, Miguel Galuccio, y varios ministros de su Gabinete, la Presidenta pidió “ponerse fuertes” cuando “vienen de afuera presionando para que no se desarrolle”, por lo que de cara al recambio de gobierno advirtió que “va a haber que ponerse fuerte y no permitir que nunca más nos vuelvan a arrancar el desarrollo tecnológico”.

Fernández sostuvo que la empresa petrolera reestatizada “es parte de lo que algunos denominan la pesada herencia” y alertó que, ante presiones externas, “te tenés que poner duro y fuerte” en la defensa de los intereses nacionales.

 

Agenda
La Presidenta viaja hoy a Santa Cruz para pasar el fin de semana largo. Pero antes de dejar el máximo cargo ejecutivo tiene varios actos en agenda
Berisso
Ciencia
Cristina Fernández
Lino Barañao
Marcos Peña
Mauricio Macri
Miguel Galuccio
Santa Cruz
Tecnología

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE