Otro ataque contra una base de la ONU en Mali

BAMAKO.- Un nuevo ataque perpetrado contra una base de la ONU en Kidal, norte de Mali, causó ayer tres muertos y veinte heridos, cuatro de ellos en estado grave, según las últimas cifras ofrecidas por la misión de la ONU en Mali (Minusma).

Los muertos, son dos cascos azules de nacionalidad guineana, y el tercero es un civil empleado de la base, presumiblemente local.

El ataque se produjo a las 4.00 de la madrugada hora local (la 1 de la madrugada en Argentina) con un nutrido fuego de morteros disparados por desconocidos y, aunque el ataque aún no ha sido reivindicado, lleva el sello yihadista por su similitud con otros parecidos contra la presencia de la Minusma en Mali.

El ataque sembró el pánico en Kidal, según fuentes locales, y máxime cuando las autoridades pidieron a la población de todos los barrios aledaños al aeropuerto que se abstuvieran de salir a la calle, explicó un ingeniero residente en la ciudad.

La Minusma tiene desplegados en Mali a más de 9.000 cascos azules, además de un millar de policías y otro de civiles, lo que la convierte en una de las mayores misiones de la ONU en el mundo y también una de las más peligrosas por ser blanco frecuentes de los grupos yihadistas.

El jefe de la Minusma, el tunecino Mongi Hamdi, señaló horas después del atentado que “estos ataques no doblegarán la determinación de la ONU de apoyar al pueblo y al proceso de paz y reconciliación en Mali”. Hamdi se refería así al acuerdo alcanzado el pasado junio entre los grupos separatistas tuaregs y el gobierno central, que redujo los episodios de violencia

Argentina
ataque
Kidal
Malí
Minusma

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE