Buscan a un condenado por abuso

El máximo tribunal de Justicia revocó un polémico fallo de Casación, que puso en libertad al acusado

Sin rastros. Mario Tolosa, condenado a la pena de seis años de prisión por un caso de abuso sexual en 2010, no aparece por ningún lado.

Tras la intervención de la Corte Suprema de la Nación, que revocó el polémico fallo de Casación, que había posibilitado la liberación del acusado, cuando sacaron la calificación de “gravemente ultrajante”, porque la víctima, un menor de seis años, era presuntamente “homosexual” y con anterioridad al hecho en juzgamiento “ya había sido abusado” en su casa.

Con ese extraño fundamento, le bajaron la pena a tres años y dos meses y Tolosa pudo abandonar la cárcel.

Como se recordará, los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, hoy jubilados, fueron quienes emitieron esa resolución, que posteriormente fue dejada sin efecto por la Corte.

Por eso Tolosa, que era vicepresidente del Club Florida de Loma Hermosa, ahora debe cumplir el resto de la condena que en su momento, antes de que la causa llegara a Casación, le había aplicado el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de San Martín al cabo de un juicio oral y público.

El problema es que la Policía no puede localizar a Tolosa. Fue hasta su casa y, también pasó por los lugares que solía frecuentar, pero sin los resultados que todos esperaban.

Benjamín Sal Llargués
Casación
Club Florida
Corte Suprema
Horacio Piombo
Loma Hermosa
Nación
San Martín
Tolosa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE