Gobierno ratifica uso de fuerzas de seguridad para desalojar piquetes

Así lo indicó la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien remarcó que se buscará dialogar "pero cuando no haya diálogo del otro lado se actuará como se actuó hoy"

 

El gobierno nacional advirtió hoy  que desalojará con las fuerzas de seguridad cualquier protesta  social con bloqueo de rutas o calles, tras el desalojo violento de  los operarios de Rasic Hermanos que bloqueaban la autopista  Riccheri, en el acceso al aeropuerto de Ezeiza.    

La vicepresidenta Gabriela Michetti destacó esta mañana en  rueda de prensa en la Casa Rosada que "el Estado recuperó el rol de  regular entre el derecho de protestar y circular" y ratificó que la  administración macrista trabaja en un protocolo de seguridad que  se aplicará en los casos de protestas con bloqueo de rutas.    

"Si se vuelve a cortar la ruta, se vuelve a trabajar de la  misma manera, siempre intentando hacerlo a través del diálogo, pero  cuando no haya diálogo del otro lado, se actuará como se  actuó  hoy", sostuvo en referencia al desalojo de los operarios de Rasic  Hermanos que bloqueaban la autopista Riccheri.    

"No vamos a colisionar ni tapar el derecho a protestar y  reclamar, y vamos a hacer que ese derecho se vea enmarcado en la  situación de no violentar en la libre circulación", justificó Michetti.    

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que la  Gendarmería desalojó por una decisión judicial a los trabajadores de Rasic  Hermanos que bloqueaban la autopista Riccheri, en el acceso al  aeropuerto de Ezeiza.     

El funcionario acusó a los trabajadores de haber "violentado  la determinación" que dio ayer un juez de que se liberaran carriles  de la autopista Riccheri.    

"La Gendarmería cumplió con la orden del juez", sostuvo Triaca  en la rueda de prensa junto a la vicepresidenta Michetti.    

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que la  Gendarmería tenía "directivas claras" para desalojar a los  manifestantes en Ezeiza y aseguró que el operativo se realizó "con total apego  a la ley" y con "absoluta y total responsabilidad".    

"Nuestro objetivo es la tranquilidad social", manifestó en  declaraciones al canal TN.    Bullrich reconoció que el reclamo de los trabajadores de Rasic  Hermanos es "justo", pero recordó que "la ley está para  cumplirla".    

En tanto, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco,  ratificó que el gobierno buscará "terminar con los cortes totales" de  rutas en el protocolo de seguridad, porque, afirmó, los cortes "están  prohibidos" y "la ley está para cumplirse".    

"El reclamo lo pueden hacer, no se les impide circular por  esas autopistas ni hacer el reclamo. Lo que vamos a intentar es  terminar con los cortes totales. No se puede tomar una autopista de  cinco carriles para que alguien te escuche", sostuvo en declaraciones  a radio Blue.  

 

casa
Gabinete
Gobierno
Mauricio Macri
Salón Eva Perón

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE