Sacudón en el Gabinete: Aníbal por Capitanich y De Pedro a Presidencia

También entró Gollán por Manzur en Salud. Cristina defendió a La Cámpora

La presidenta Cristina Fernández eligió a hombres del núcleo más duro del kirchnerismo en puestos claves de su gabinete de ministros para transitar el último año, en el que deberá lidiar con investigaciones de corrupción, la muerte del fiscal Nisman y una campaña electoral a pleno, coincidieron analistas.

El vocero presidencial Alfredo Scoccimarro anunció al mediodía que el secretario general de la Presidencia Aníbal Fernández pasará a la jefatura de Gabinete en reemplazo de Jorge Capitanich, desgastado durante el año y pico que estuvo al frente de ese cargo, con más de 300 conferencias diarias en defensa del modelo. Hoy reasumiría la gobernación chaqueña.

A su vez, la secretaría general de la Presidencia quedará en manos del diputado nacional Eduardo De Pedro, integrante de “La Cámpora”, el grupo político más cercano a la mandataria y que lidera su hijo, Máximo Kirchner.

Por su parte, Daniel Gollán será el nuevo ministro de Salud en reemplazo de Juan Manzur, quien tiene previsto postularse para la gobernación de su provincia natal, Tucumán, en las elecciones generales de octubre próximo.

Los cambios se producen a tres días de que la mandataria inaugure un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso y en medio de las acusaciones sobre la supuesta existencia de un intento de desestabilizar al Gobierno liderado por el Poder Judicial, ante el avance de las causas que involucran a altos funcionarios.

MENSAJE TRAS LOS JURAMENTOS

Tras tomarle juramento a los nuevos funcionarios, en medio de un clima festivo, la presidenta Cristina Fernández defendió a La Cámpora y cuestionó a los sectores que buscan “asustar a la gente”, dijo, con el crecimiento de esa agrupación, al tiempo que advirtió que “defender lo que uno piensa y lo que uno siente, merece el respeto de todos los argentinos piensen como piensen”.

Se dirigió entonces al ministro de Economía: “No vas a estar solo Axel, vas a tener otro más”, dijo en alusión a “Wado” de Pedro, “porque también estuve leyendo por ahí que ahora La Cámpora, no sé qué cosa, ¿y Axel de dónde es? ¿De Defensores de Villa Domínico?”, preguntó.

“La verdad que, bueno, pero siempre hay que decir algo, siempre hay que ver...asustar a la gente, diciendo no sé qué cosa”, señaló entonces en alusión a las críticas sobre el avance de la agrupación en el gobierno.

En otra parte de su mensaje, Fernández de Kirchner deslizó también una defensa del estilo que impone a su gestión y salió al cruce de las críticas recibidas desde otros sectores. En otro orden, reconoció la tarea de los ministros salientes Jorge Capitanich y Juan Manzur, al destacar que ambos llegaron al gabinete “en momentos muy difíciles” dado que integrar “un gobierno que recién empieza o que está en su mejor momento es mucho más fácil”.

Alfredo Scoccimarro
Cristina Fernández
Daniel Gollán
Eduardo De Pedro
Jorge Capitanich
Juan Manzur
La Cámpora
Máximo Kirchner
Poder Judicial
Presidencia Aníbal Fernández

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE