Editorial de La Opinión de Pergamino

Señala La Opinión de Pergamino en su página editorial que: “Habida cuenta del extenso paro docente del año pasado, el gobernador Daniel Scioli no quiso verse en el mismo conflicto en este 2015 cargado de política electoral. Y es así que comenzó las negociaciones en diciembre mismo para llegar airoso a marzo, incluso en un accionar inédito, de manera unilateral y sin negociaciones gremiales, otorgó un aumento durante enero”.

“La oferta del gobierno bonaerense, que lleva el salario inicial de un maestro de grado a 7.000 pesos, comenzó a ser aceptada por un amplio sector gremial docente y todo hacía presuponer que comenzarían las clases de manera normal. Pero lo que rompió el molde fue la definición de la Federación de Educadores Bonaerenses, FEB, que anunció que rechazaba la propuesta y que organizaba un paro por 72 horas, a partir del lunes. Por su parte, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires que es liderada por el dirigente moyanista Miguel Angel Díaz, también rechazó la propuesta”.

“Lo importante a esta altura es que cuando debe iniciarse el ciclo lectivo 2015, se verán escuelas sin alumnos por la ausencia de maestros. Y más allá de que la cuestión sea salarial o política, cuando un derecho consagrado como la educación está en juego, no gana nadie”.

Buenos Aires
docentes
Educadores Bonaerenses
Federación
La Opinión
Pergamino
Provincia
Scioli
unión

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE