Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vitale: "Este año concluye su mandato un gobernador que no fue”

2 de Marzo de 2015 | 14:29

Luego de que el gobernador pronunciara su discurso en el la inauguración de sesiones ordinarias, el Senador Provincial del Frente Renovador, Héctor Vitale, hizo fuertes críticas a la gestión de Scioli. "Scioli hoy entrega una provincia peor de la que recibió" fue una de las frases que más ruido hizo en el ambiente politico.

"Concluye su mandato un gobernador que no fue, es el mayor déficit es su gestión", sentenció el Senador Provincial por el Frente Renovador, Héctor Vitale, tras el discurso que brindó el gobernador Daniel Scioli este mediodía en la Legislatura bonaerense.

En declaraciones periodísticas, junto al bloque de legisladores del Frente Renovador, Vitale analizó el contexto en el que se vbe la provincia en la actualidad.

Sobre este puntoa aseguró que "comparando cualquier parámetro que se pueda tomar de su discurso con la realidad, se puede observar que los problemas estructurales de la provincia no han sido solucionados.

Aseguró que “a lo largo de estos siete años, ninguna de las complicaciones que sufre Buenos Aires ha tenido una solución o atención suficiente de Scioli".

En cuanto a la emergencia en seguridad, Vitale criticó que "Scioli hoy anuncia que no va prorrogar la emergencia, y no tiene en cuenta que se sigue matando y robando en las calles de la provincia de Buenos Aires como hace un año atrás".

El legislador por la Séptima Sección Electoral además se refirió al estado de las rutas: "El estado vial de la provincia está colapsado, las muertes por accidentes de tránsito y duplican la cantidad de muertes por inseguridad".

"Hoy Scioli decía que había llegado un acuerdo con los docentes de la provincia, y sabemos que en el interior, en Olavarría en particular, más del 90% de las escuelas no han tenido clases. Nuevamente priva a los chicos de las clases por una mala gestión del gobernador", agregó.

"En realidad desde el gobierno nacional se ha comentado largamente de una década ganada, que no la tuvo la provincia de Buenos Aires. En las gestiones de los intendentes si han tenido una década ganada, y la han sabido aprovechar", sostuvo Vitale.

"Tal es el caso del Intendente José Eseverri que ha aportado recursos propios a áreas que debían ser atendidas por la gestión provincial, que son de competencia exclusiva de la provincia, como infraestructura escolar, seguridad, salud, mantenimiento de caminos", enfatizó.

"Por la mala administración del gobierno provincial, los municipios están siendo la rueda de auxilio", sentenció.

En la misma línea, manifestó: "Scioli hoy entrega una provincia peor de la que recibió. "Entre relato y realidad, el relato tiene un déficit en cuanto a la realidad".

Sobre el proyecto de autarquía judicial, al que se refirió Scioli en un tramo de su discurso, Vitale aclaró que la iniciativa proviene de la Suprema Corte de Justicia bonaerense: "Estamos de acuerdo con el proyecto de autarquía judicial. Va a haber que introducir modificaciones".

Finalmente, al ser consultado sobre la agenda legislativa para este año: "Va a ser muy intensa, por el contrario de lo que se piensa que la actividad electoral la va entorpecer, hay que ir adelantando el tratamiento de proyectos, para que el próximo gobernador pueda caminar con una fortaleza mucho más grande que la que ha tenido Scioli".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla