Permitirán a familiares llegar "lo más cerca posible" al punto del siniestro

Los familiares de las víctimas que viajaban en el Airbus A320 que se estrelló en los Alpes franceses tendrán la oportunidad de aproximarse "lo más cerca posible" al punto del siniestro, aunque no llegarán hasta el mismo lugar a causa de la investigación en marcha.

Un portavoz de la aerolínea Lufthansa (cuya filial de bajo costo Germanwings operaba el vuelo), Michael Lamberty, explicó que está descartado que los allegados de los fallecidos puedan sobrevolar el lugar donde están los restos, ya que los helicópteros van a ser utilizados para rescatar los cuerpos y recopilar pruebas.

Pese a ello, Lufthansa aseguró que se está examinando el terreno para ver cuál es la forma de que los familiares puedan acercarse el máximo posible y agregó que se está preparando la recepción de las familias. Cuando los parientes lleguen a la zona, procedentes de Marsella, serán trasladados primero a la capilla ardiente, en la aldea de Le Vernet, y más tarde quien lo desee podrá acercarse al lugar del siniestro.

El portavoz destacó la buena colaboración hasta el momento entre las autoridades de Francia, Alemania y España, que, a su juicio, está facilitando el trabajo.

Airbus
Alemania
Alpes
España
Francia
Germanwings
Le Vernet
Lufthansa
Marsella

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE