Fuerte debate en la CGT oficial sobre la adhesión o no al paro por Ganancias

La CGT oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló protagonizó un duro debate interno respecto de qué actitud tomar ante los reclamos por la modificación del impuesto a las Ganancias que derivarán en un paro nacional el próximo martes, por parte del sindicalismo opositor.

Durante cuatro horas deliberó el Consejo Directivo de la central sindical cercana al Gobierno y según fuentes gremiales “oficialmente no adherimos al paro pero algo, por abajo, se fogonea”, al reflejar el clima interno que reinó en el debate.

Otras fuentes afirmaron que “no paramos porque el paro no es una solución al tema y seguimos confiando en el diálogo con el Gobierno”. Del encuentro participaron, además del anfitrión Omar Viviani y de Caló, José Luis Lingeri (oras sanitarias), Gerardo Martínez (UOCRA), Ricardo Pignanelli (SMATA), Andrés Rodríguez (UPCN), entre otros.

LIBERTAD DE ACCION

Por lo pronto, el secretariado nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que también encabeza Caló, resolvió dejar en “libertad de acción” a sus afiliados para que implementen “las acciones y medidas que consideren convenientes para dar adecuada repuesta al legítimo reclamo” por la modificación de ganancias”. En sus fundamentos remarcaron que “no podemos ser indiferentes al hecho que la actual escala del mínimo no imponible y la consecuente afectación y deterioro del salario por el impuesto a las Ganancias, afecta fuertemente la economía de nuestros compañeros”.

DENUNCIAN PRESION

Mientras, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, denunció presiones del Gobierno para “desactivar el paro” ya que llamó a los empresarios de las cámaras del autotransporte de pasajeros “a una reunión para el lunes a las 17, en Casa de Gobierno, con la intención de forzar a los empresarios a sacar a las calles a trabajar a los colectivos”.

Pasajes
Aerolíneas Argentinas anunció que permitirá el cambio de pasajes para los que resulten afectados por el paro de transporte anunciado para el próximo martes 31. La empresa cree que la medida gremial afectará también a los vuelos del lunes 30 y el miércoles 1º de abril
Andrés Rodríguez
Antonio Caló
Consejo Directivo
Gerardo Martínez
José Luis Lingeri
LIBERTAD DE ACCION
Omar Viviani
Ricardo Pignanelli
Unión Obrera Metalúrgica

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE