“Tatiana murió porque López no leyó la causa como debía”

El segundo día del juicio político al juez Axel López, acusado de mal desempeño de sus funciones, continuó ayer con los testimonios programados de Ana María Figueroa, presidenta de la Cámara Federal de Casación Penal; el fiscal Jorge Adrián Andrades, Nilda Ayala y Edgardo Miguel Carbajal, del Servicio Penitenciario Federal; y Paula Litvachky, del área jurídica del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

El juicio, que comenzó el lunes con la presentación de los lineamientos de la acusación y la defensa, seguirá hasta mañana con las declaraciones de los testigos, para concluir con los alegatos y veredicto. López está acusado por “mal desempeño en sus funciones”, por haber otorgado salidas transitorias a Juan Ernesto Cabeza (condenado a 24 años de prisión por cuatro violaciones), quien en una de esas salidas asesinó a Tatiana Kolodziey.

Viviam Perrone, de la asociación Madres del Dolor, declaró el lunes que “Tatiana no murió porque era su destino. Murió porque Axel López nunca leyó como debía leer la causa. Cabeza ya contaba en su prontuario con cuatro violaciones anteriores”. Y lamentó: “Cada muerte significa una familia destruida”.

Ana María Figueroa
Axel López
Cámara Federal
Casación Penal
Edgardo Miguel Carbajal
Estudios Legales
Jorge Adrián Andrades
Nilda Ayala
Paula Litvachky
Servicio Penitenciario Federal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE