Aseguran que Nilda Garré habría manejado cuentas en Irán

La ex embajadora en Venezuela, ex ministra de Defensa y de Seguridad y actual embajadora ante la OEA, Nilda Garré, habría participado de una triangulación financiera entre Argentina, Venezuela e Irán, según publicó ayer Clarín.

La supuesta operación habría terminado con dos cuentas bancarias en Irán que llegaron a tener casi 48 millones de dólares, según consignaron fuentes bancarias.

La información se basa en dos fuentes independientes entre sí que conocen profundamente el sistema financiero internacional, en documentos reunidos por el mencionado matutino y en el testimonio de un ex funcionario chavista que pidió que no se identificara su nombre.

Esta nueva pista financiera, que se suma a la del caso de Lázaro Báez, se había comenzado a investigar hace tres años, de acuerdo a lo que se consignó.

Ante una pregunta, Garré desmintió la información. Dijo no haber manejado cuentas bancarias en Irán o EE.UU. También negó haber participado de negociación alguna con el gobierno iraní.

Las relaciones financieras entre los gobiernos de los Kirchner y de Hugo Chávez arrancaron en 2004 con la creación de un fideicomiso para el intercambio de fuel oil por productos industriales en el banco suizo UBS de Caracas. Lo administraban la petrolera PDVSA y el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), se indicó.

Argentina
Clarin
Defensa
Desarrollo Económico
Hugo Chávez
Irán
Lázaro Báez
Nilda Garré
Seguridad
Venezuela

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE