"No se podía priorizar el espectáculo", dijo el árbitro

El árbitro Ariel Penel justificó haber suspendido el partido Arsenal-Aldosivi al no tener garantías de seguridad por parte de la Policía ante los graves incidentes en Sarandí.

"No se podía priorizar el espectáculo, no podía continuar", dijo en torno a los hechos de violencia que se daban en la puerta del estadio Julio Humberto Grondona.

"Paré el partido al escuchar las detonaciones", dijo Penel al hablar por TyCSports y confió que le refirió al comisario a cargo del operativo que se tome el tiempo necesario, hasta que el oficial le confirmó que "no estaban las garantías para continuar el juego".

"No me sorprenden estas cosas", admitió con lamento el referí, quien negó que haya recibido en estos días recomendaciones en torno a cómo proceder ante estos hechos.

Es que días atrás, los titulares de los dos gremios de árbitros, Federico Beligoy (AAA) y Guillermo Marconi (SADRA), reclamaron al titular de la AFA, Luis Segura, que esa entidad disponga modificar un articulado y que los partidos se suspendan ante la primera agresión.

"Es un tema que deben resolver los dirigentes", dijo al respecto aunque confió que los árbitros intentan "darle continuidad al juego".

Aldosivi
Ariel Penel
Arsenal
Federico Beligoy
Guillermo Marconi
Julio Humberto Grondona
Luis Segura
Policía
Sarandí

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE