En medio del paro, Massa dijo que si gana eliminará Ganancias

El diputado y candidato  presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, renovó hoy su promesa de  eliminar el impuesto a las Ganancias a los trabajadores en el caso  de llegar a la Casa Rosada, en medio del paro convocado por el  sindicalismo en contra de ese tributo, la inflación y la inseguridad.

"Que se queden tranquilos los trabajadores: a partir del 1º de enero del año que viene no van a pagar el impuesto a las  ganancias", expresó, en tono de campaña.

En declaraciones a la prensa, el líder del Frente Renovador  denunció que el "Gobierno ha apretado la soga al cuello sobre los  trabajadores", al sostener que año a año "el sistema impositivo en  la Argentina se volvió más regresivo".

"El problema que tenemos es que una idea que en su momento  nació para mirar todo el tema de los bonus de fin de año, es decir,  de las nuevas remuneraciones a directivos y gerentes,  terminó bañando, regando y apretando a docentes, colectiveros y  camioneros", lanzó.

El aspirante presidencial alertó que los asalariados afectados  por esa carga impositiva "no son números, es gente de carne y  hueso a la que están sacándole plata del bolsillo". "A partir del 1º de enero vamos a gravar el impuesto a las Ganancias solamente a las categorías de directivos y gerentes", puntualizó y dijo que ese medida estará incluida en una reforma  que su  espacio prevé enviar al Congreso, en el caso de ganar las  elecciones de octubre próximo.

El ex jefe de Gabinete de la presidenta Cristina Kirchner apuntó contra la Casa Rosada: "Lo que dice que le da en un bolsillo  (al trabajador), se llame subsidio o beneficio a algún sector como  el de transporte o energía, se lo saca del otro bolsillo",  aseveró. "Y no sólo con el impuesto a las ganancias sino con el tope a  los salarios que pueden recibir asignaciones familiares", añadió.

Massa precisó que mientras "en el 2005 pagaban 200 mil  trabajadores el impuesto a las ganancias, hoy están arriba del 1.200.000"  quienes lo tributan. El legislador nacional insistió en señalar que "el salario no  es ganancia, es remuneración". "Hay personas que pierden entre un mes y medio y tres meses  del sueldo y otras que dejaron de pagar la cuota del auto por el  impuesto a las ganancias", ejemplificó.

El postulante presidencial pidió tomar "conciencia del daño  que ha hecho esta fábrica de pobreza fenomenal que es la inflación y  la presión impositiva que significa el impuesto a las ganancias".

Argentina
bolsillo
Casa Rosada
Congreso
Cristina Kirchner
Frente Renovador
Gabinete
Ganancias
Gobierno
Sergio Massa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE