Para el Gobierno "no hay un elemento que justifique" la apelación de Pollicita

El jefe de Gabinete, Aníbal  Fernández, afirmó hoy que la apelación del fiscal Gerardo Pollicita en  la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA contra la  presidenta Cristina Kirchner es "insuficiente, muy endeble y muy  liviana", y confió en que la Cámara rechace la denuncia, tal como lo hizo  el juez Daniel Rafecas.

"En esa carga procesal de tener que rebatir punto por punto la  sentencia de Rafecas fue absolutamente insuficiente, muy endeble  y muy liviana. Me da la sensación de que vamos a estar en  presencia de la salida por el derecho, que es lo mismo que hizo el doctor  Rafecas a la hora de rechazar in limine la presentación", señaló.

En su habitual contacto con la prensa, el funcionario negó  además que sus dichos sean una presión para los jueces, ya que "tiene  dicho la propia Corte que los poderes públicos, inclusive el  Poder Judicial, están sometidos al análisis en términos  democráticos".

Fernández resaltó que Pollicita "habrá tenido la necesidad" de  presentar la apelación al fallo de Rafecas, y admitió que la  decisión no lo satisface porque "no hay un solo punto que la  justifique". "Queda claro que por la propia presentación de Pollicita no  hay un solo elemento que lo justifique, se basa en lo dicho por  Nisman, pero tiene mucho más que ver con notas periodísticas que con  definiciones jurídicas concretas o demostraciones de prueba que no  las tiene", explicó.

Ayer, el fiscal Pollicita apeló por "prematuro" y  "precipitado" el rechazo del juez Rafecas, y advirtió que "en beneficio" de  los denunciados, entre ellos la Presidenta y el canciller Héctor  Timerman, "corresponde investigar la existencia de los hechos y sus  antecedentes".

"Los elementos son muy contundentes, la carga procesal que  tiene el fiscal Pollicita de tener que contestar cada uno de los  puntos se hace prácticamente imposible", insistió hoy Fernández.

El ministro coordinador negó además que sus dichos puedan ser  tomados como una "presión" a la Cámara Federal de Apelaciones, que  ahora debe decidir sobre la continuidad de la denuncia. "Tiene dicho la propia Corte que los poderes públicos,  inclusive el Poder Judicial, están sometidos al análisis en términos  democráticos, con lo cual me siento habilitado para poder comentarlo",  aseveró.

Por último, y en respuesta a uno de los documentos de Nisman  dados a conocer ayer por Rafecas, en el que el fiscal iba a  reclamar al Poder Ejecutivo que intervenga ante la ONU para acelerar la  investigación, el jefe de Gabinete resaltó que eso fue hecho todos  los años tanto por Cristina Fernández como por Néstor Kirchner.

"En eso le erramos porque no era muy necesario que se le  pidiera algo que la Presidenta estaba dispuesta a hacerlo. Todos los  años se viene reclamando a las Naciones Unidas y a la comunidad  entera internacional que la República de Irán sometiera a estas  personas a la indagatoria por parte de la Justicia argentina", expresó.

Alberto Nisman
Aníbal Fernández
casa
Cristina Kirchner
Daniel Rafecas
Gabinete
Gerardo Pollicita
Gobierno

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE