Moyano, a favor de la unidad sindical

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, volvió a manifestarse a favor de una reunificación de las distintas vertientes de la Confederación General del Trabajo, aunque dijo que su oponente en la CGT escindida, el metalúrgico Antonio Caló, “da pena” por su cercanía al kirchnerismo.

El sindicalista que aglutina a los gremios no oficialistas en la CGT Azopardo estimó que “en algún momento tiene que haber” reunificación de la CGT. Y, precisó que ese proceso se producirá “cuando los muchachos” de la central obrera afín a la Rosada “se den cuenta de que no tienen ningún tipo de respuesta (de los funcionarios), que los utilizan para que vayan a aplaudir y que esto no va más”.

“pena” por calo

En ese sentido, el también jefe del gremio de choferes de camiones dijo sentir “pena” por Caló porque señaló que “el papel que hace” como líder de la llamada CGT Balcarce “no es el más decoroso y más perteneciendo a un gremio que fue la nave insignia de la lucha de los trabajadores”, en referencia a la UOM.

Además, en declaraciones radiales, recordó que en un reciente acto con dirigentes sindicales resaltaron la necesidad de “unirse”. Moyano remarcó que a ese mitin “ha venido muchísima gente que estaba del otro lado y algunos quieren que se mantenga en silencio, porque tienen miedo que tomen alguna represalia”.

Antonio Caló
CGT Azopardo
CGT Balcarce
Confederación General
Hugo Moyano
Peña
Rosada
Trabajo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE