Editorial de La Mañana de 25 de Mayo

Señala La Mañana de 25 de Mayo en su página editorial que: “Gracias a los avances actuales, a los cincuenta años una persona tiene mucha vida por delante, si es que no se la destruye a sí misma. Mirando hacia atrás y analizando los últimos veinte años de nuestras vidas, llegaremos a la conclusión de que no se pueden menospreciar las enormes posibilidades de nuestros mayores”.

“La vida se suele dividir en etapas temporales, cada una asociada a unas características concretas. Mientras la infancia, juventud y primera madurez aparecen siempre como el esplendor de la vida, la vejez se asocia con el agotamiento, la inutilidad, la fase a la que nadie quiere llegar. Nada más lejos de la realidad”.

“Es necesario desvestir a la vejez de ese sentimiento de inutilidad. Evitar el reparo a expresarse por el miedo al rechazo de los más jóvenes. El cambio tiene que venir de la relación entre generaciones. La sabiduría y experiencia del mayor y el tesón e idealismo del joven deben ir de la mano para lograr una mejora social inteligente y pausada. De ahí que cada vez se fomenten con más fuerza las relaciones intergeneracionales. Lo más importante es mantener un cierto nivel de actividad que alimente la autoestima, autorrealización, independencia e identidad. A los 60 años, hay una vida por delante.

Gracias
La Mañana
Mayo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE