Armados con un fusil automático, balearon a tres policías

Tres sospechosos fueron detenidos con un fusil de asalto automático AR-15 luego de una persecución con tiroteo por los partidos bonaerense de San Martín y Tres de Febrero, en la que tres policías resultados baleados, y se cree que los apresados son integrantes de una banda, que cometió varios secuestros extorsivos en los últimos meses, informaron fuentes policiales.

Todo se inició el sábado a la madrugada cuando el capitán Juan Barreiro, de la comisaría 6ª de Villa Maipú, se dirigía a su domicilio luego de cumplir servicio en su auto Volkswagen Bora.

Cuando circulaba por el cruce de las calles Sarmiento y Lincoln, del centro de San Martín, tres delincuentes que se movilizaban en otro VW Bora le cruzaron el paso con intenciones de robo, pero el policía advirtió la maniobra, sacó su arma reglamentaria y se enfrentó con los asaltantes.

El Bora del policía recibió 15 balazos en el parabrisas, ya que la banda estaba armada con un fusil automático, mientras que Barreiro terminó herido de bala en el lugar y los ladrones abortaron el robo y escaparon.

Pese a estar herido, el policía pudo dar el alerta y aportar datos sobre el auto de los sospechosos, por lo que de inmediato se inició un operativo, que terminó con los tres delincuentes detenidos.

Se supo que fusil AR-15, calibre .223 (o 5,56 en milímetros) tiene capacidad para 30 disparos, que puede ser utilizado como ametralladora cuando está en automático, con mira telescópica, un alcance de 900 metros y que, como particularidad extra, está pintado de blanco, como para camuflarse en lugares con nieve.

“Es un arma con un altísimo poder de fuego que atraviesa chalecos y algunos blindados. Se cree que ingresan al país por la Triple Frontera y cuestan alrededor de 25.000 pesos en el mercado negro”, dijo un jefe policial.

Febrero
Juan Barreiro
Lincoln
San Martín
Sarmiento
Triple Frontera
Villa Maipú
Volkswagen Bora
VW Bora

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE