Un llamado del Episcopado argentino para enfrentar el “drama de la pobreza”

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, llamó ayer a despertar la conciencia “a veces aletargada” ante el drama de la pobreza y pidió orientar la justicia a la reconciliación para abrir el camino hacia la concordia, la fraternidad y la amistad social.

El prelado santafesino presidió ayer la misa de apertura de la 109ª Asamblea Plenaria del Episcopado en la casa de ejercicio El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, donde un centenar de obispos debatirán hasta el sábado temas internos de la Iglesia con las elecciones presidenciales como telón de fondo.

Arancedo destacó la importancia del Año Santo de la Misericordia convocado por el papa Francisco y aseguró que ese jubileo es “un tiempo oportuno para despertar la conciencia a veces aletargada ante el drama de la pobreza, del pobre, del que sufre”.

El arzobispo recordó que el Papa define “la misericordia como la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia” y advierte que “el pretender siempre y solamente justicia nos puede hacer olvidar que ella es el primer paso necesario e indispensable; pero la Iglesia necesita ir más lejos para alcanzar una meta más alta y más significativa”.

“Desde el Evangelio hablamos del perdón y la reconciliación como expresión de ese amor misericordioso del Padre que conocimos en Jesucristo. Cuando la justicia se orienta a la reconciliación se abre al camino hacia la concordia, la fraternidad y la amistad social, tan necesarias en la vida y el futuro de toda comunidad”, sostuvo.

El plenario episcopal abrió ayer a la tarde con un intercambio pastoral sobre la realidad del país, en el que los obispos compartieron las preocupaciones que perciben en sus comunidades diocesanas.

Año Santo
Asamblea Plenaria
Conferencia Episcopal Argentina
El CenáculoLa Montonera
Episcopado
Francisco
Iglesia
José María Arancedo
Misericordia
Pilar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE