Aníbal Fernández: las paritarias "no se resuelven con paros"

 El jefe de Gabinete, Aníbal  Fernández, afirmó hoy que le gustaría saber "las razones" del paro anunciado para el 4 de junio por parte del gremio de Camioneros, con adhesión a una huelga general para el 9 del mismo mes, e insistió  en que quienes lo convocan "tienen vocación política y nada más".   

"Me gustaría saber cuáles son las razones y los motivos que han generado una decisión de estas características, y cuánto de  serio hay en este anuncio" formulado por el secretario adjunto del  gremio, Pablo Moyano, planteó Fernández.    

El funcionario además señaló que, luego de la medida, no habrá variantes ya que "se seguirá por el mismo camino de los acuerdos anteriores".    

El ministro formuló declaraciones antes de ingresar esta  mañana a la Casa de Gobierno, en donde se refirió a la exigencia de Camioneros de un aumento paritario del 35 por ciento, que supera el 27 promedio alcanzado a principios de semana por cinco gremios afines al Gobierno.    

Fernández observó que "las paritarias son libres, con lo cual no va a haber una definición por parte del Estado del porcentaje al que se tiene que arribar", pero insistió en que "la que pone el  límite es la economía, al no permitir aumentos que, a su vez, generen subas de precios.   

"Habría que seguir por el mismo camino de los anteriores acuerdos, y buscar alternativas. Se seguirá discutiendo como hasta este momento. Pero este tema no se resuelve con paros", advirtió el  ministro, para concluir que la medida anunciada "tiene vocación  política y nada más".    

Ayer, el Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA)  oficializó su reclamo de aumento salarial del 35 por ciento en el marco de  las negociaciones paritarias y convocó a un paro nacional con  movilización, para el 4 de junio próximo, para reforzar su demanda.

Aníbal
Camioneros
casa
Fernández
Gabinete
Gobierno
Pablo Moyano

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE