Cañuelas: recuperan mercadería tras un golpe de piratas del asfalto

Un camión que trasladaba 27 palets con elementos de perfumería fue asaltado el miércoles pasado por piratas del asfalto que lo interceptaron en la localidad de Morón. Horas después, a detectives de la Sub DDI Brandsen (dependiente de la DDI La Plata) les llegó el dato de que integrantes de la banda estaban descargando la mercadería en un predio de la localidad de Cañuelas, por lo que desplegaron un operativo conjunto con personal de la Estación Comunal Cañuelas y el Destacamento Máximo Paz.

En un rastrillaje por la zona bajo sospecha observaron estacionado en un terreno de Malvinas Argentinas y Almirante Brown, en Máximo Paz, al acoplado robado. Y “a unas 10 personas que transbordaban la mercadería hacia un vehículo marca Chevrolet 6000”, dijo un pesquisa.

Pero el operativo no desarrolló sin complicaciones, ya que al advertir la presencia policial los sujetos intentaron escapar corriendo “por instalaciones abandonadas de un matadero ubicado en inmediaciones” de allí, “rodeado de gran arboleda”. Lograron escapar todos, excepto uno: el conductor del Chevrolet 6000 “que hacía las veces de fletero”, completó el vocero.

Vive en la localidad de Caseros y quedó imputado en la causa por “robo calificado, robo calificado automotor y privación ilegítima de la libertad”, a disposición del fiscal temático en hechos de piratería del asfalto de Morón, Ulises Ciolle. Este funcionario ordenó secuestrar toda la mercadería robada e investigar qué vinculación tendría esta misma banda con otros hechos similares ocurridos en la zona.

Para eso analizarán teléfonos incautados y una serie de mapas de rutas sobre las que se cometieron esos asaltos.

Almirante Brown
Chevrolet
DDI La Plata
Malvinas Argentinas
Máximo Paz
Morón
Sub DDI Brandsen

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE