Millonaria inversión para una joya arquitectónica

El Centro Cultural Néstor Kirchner que inauguró ayer la Presidenta pasó a ser considerado el mayor de Latinoamérica. Tardó seis años en realizarse y demandó el triple del presupuesto original para las obras, pese a que aún no está terminado completamente, según trascendió, aunque oficialmente no se dieron los costos.

El centro donde se podrá realizar diferentes actividades culturales cuenta con una superficie total de 116.884 metros cuadrados.

El nuevo centro cultural busca mostrarse como un espacio moderno, amplio y diverso que permita reunir entre sus paredes a diversas manifestaciones artísticas, como las visuales y las escénicas, además de un ser un ámbito para la educación.

LA RECUPERACION DE UN EDIFICIO EMBLEMATICO

El trabajo de restauración del edificio, donde funcionaba la sede central del Correo Argentino, como se dijo, demandó seis años y el triple del presupuesto pensado para la obra, que ascendió de 926 millones de pesos originales (103 millones de dólares) a 2.469 millones (unos 275 millones de dólares).

La puesta en valor de una de las joyas arquitectónicas de la Ciudad de Buenos Aires incluyó el trabajo sobre las cuatro fachadas del edificio, la recuperación de los salones, de teselas francesas, de la herrería y la carpintería en general y la demolición de parte del interior del edificio.

El resultado es un espacio que aspira a compararse con emblemáticos edificios culturales del mundo, como L’ Auditori de Barcelona y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía madrileño.

Entre sus atracciones más importantes, el Centro Cultural Néstor Kirchner posee una sala de conciertos llamada “La Ballena Azul”, que tiene una capacidad para 1.750 personas.

También cuenta con una cúpula desde donde se puede ver la ciudad de Buenos Aires y con un espacio llamado “La Gran Lámpara”, que consta de una estructura vidriada colgante sostenida desde un entramado de vigas y albergará obras modernas de arte decorativo.

También se construyeron 44 salas de exposiciones, 8 auditorios, 14 salas de ensayo, 3 restaurantes. El acceso para cada una de las dependencias será gratuita.

Arte Reina Sofía
Buenos Aires
Centro Cultural Néstor Kirchner
Correo Argentino
La Ballena Azul
Latinoamérica
Presidenta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE