Editorial de La Opinión de Pergamino

Afirma La Opinión de Pergamino en su página editorial que: ”La noticia recorrió rápidamente las redacciones de los diarios, los programas de TV y las radios, al tiempo que se extendía a las redes sociales. Los camaristas de Casación Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués firmaron el controvertido fallo que redujo a la mitad la condena al violador de un chico de 6 años, por considerar que el menor ya había sido abusado y tenía conductas homosexuales. El supuesto abusador era su propio padre, quien niega haber abusado del menor”.

“Lo que primero fueron fuertes críticas terminó en un verdadero escándalo social y judicial, con pleno disgusto de los que accedían a la noticia. Huelga decir que los argumentos en que se basó el fallo, si son tales como se han dado a conocer, adolecen de todo criterio y hasta podría decirse que carecen de sentido común, de sensibilidad y se ignora que se trata de un niño de seis años, víctima de abusos”.

“En esta cuestión hay un aspecto negativo y uno positivo. El primero es el fallo en sí y la peligrosa mentalidad de estos magistrados pero lo interesante es que todavía como sociedad no hemos perdido la reacción ante tamaña injusticia. Esto es muy valioso porque habla de una sociedad que tiene límites y no está dispuesta a tolerar estos abusos judiciales”.

Benjamín Sal Llargués
Casación Horacio Piombo
fallo
La Opinión
Pergamino

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE