Fuertes réplicas a Cristina por su discurso en el acto del 25

La oposición lo calificó de “electoral”. Más críticas ante una comparación a la Presidenta con Evita

El kirchnerismo y la oposición cruzaron ayer acusaciones tras el discurso pronunciado este domingo por la presidenta argentina, Cristina Fernández, con motivo de la celebración multitudinaria del 205 aniversario de la Revolución de Mayo, al que sus críticos acusaron de tener un marcado tono electoral.

“El kirchnerismo se apropia de lo público para su interés privado, en este caso, se apropia del 25 de Mayo, que es de todos los argentinos, para hacer un acto kirchnerista”, señaló el diputado del PRO Federico Pinedo.

“La patria no es del FpV (Frente para la Victoria), es de todos”, agregó el radical Luis Negro, donde también lamentó que “la presidenta se adueñe de algo que es de todos para beneficio particular y partidario”.

ENOJO SINDICAL

También desde los sindicatos opositores criticaron las palabras de Cristina, quien durante el acto lanzó advertencias a los líderes gremiales y recordó cómo su difunto marido y predecesor en el cargo, Néstor Kirchner, recuperó las negociaciones colectivas salariales.

“Cuando hablan de que estamos viviendo en otro país es toda una mentira. Cuando hablan de que vivimos en democracia, los que pensamos diferente somos destituyentes. Gracias a Dios vivimos en democracia y los trabajadores tenemos derecho a protestar”, aseguró el secretario general del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano.

En cambio, el jefe de Gabinete del Ejecutivo, Aníbal Fernández, rechazó las críticas en su encuentro matutino con la prensa. “Me parece que era momento de hablar de cosas que la sociedad estaba esperando que se digan y que la Presidenta no dudo un segundo en decir todo lo que tenía que decir”.

“Ha sido mucho lo hecho en estos últimos años que la sociedad argentina y el pueblo argentino no están dispuestos a ceder”, aseguró el funcionario, y enumeró políticas kirchneristas como la Asignación Universal por Hijo y la construcción de nuevas escuelas y universidades, entre otras.

Pero cómo si la polémica fuera poca, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, hecho más leña al fuego al comparar a la presidenta Cristina Fernández y Eva Duarte de Perón. Dirigentes y referentes de la oposición calificaron como “desafortunada y muy absurda” la postura de la dirigente de los derechos humanos cercana a la Rosada.

En ese sentido, el secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, afirmó que “los dichos de Hebe de Bonafini comparando a la Presidenta con Evita demuestran el fanatismo y la ceguera en que ha caído la compañera de las Madres de Plaza de Mayo”.

Alberto Roberti, dirigente del sindicato petrolero y diputado, definió como “expresiones desafortunadas” a las declaraciones de Bonafini y subrayó que “Evita es insustituible, no se puede comparar con nadie”.

Aníbal Fernández
Asignación Universal
Asociación Madres
Cristina Fernández
La Fraternidad
Néstor Kirchner
Omar Maturano
Pro Federico Pinedo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE