Preventiva para los acusados de matar al médico en El Mondongo

Se cree que uno le disparó a Francisco Guerrero y el otro manejaba la moto en la que huyeron. Las defensas apelaron

El juez de Garantías de La Plata Juan Pablo Masi convirtió ayer en prisión preventiva la detención de los dos imputados por el crimen del médico traumatólogo, Francisco Guerrero, ocurrido el pasado 3 de abril en el barrio El Mondongo de nuestra ciudad. Voceros judiciales indicaron que la medida recayó sobre los procesados Santiago Pereda (32) y Matías Jones (25).

El juez hizo lugar al pedido de preventiva pro el delito de homicidio simple, agravado por el uso de armas, que realizó la fiscal penal platense que investiga el caso, Virginia Bravo.

A Francisco lo mataron en un intento de robo cuando caminaba junto a su novia, Gimena Juri (30), por la calle 66 entre 115 y 116, según explicaron fuentes de Tribunales.

También señalaron que en la causa se estableció que dos hombres en moto salieron decididos a cortarles el paso, cerca de las once de la noche.

Mientras -agregaron- uno se quedó arriba del rodado, el otro les apuntó con un arma para sacarles las billeteras. El médico, al parecer, hizo un movimiento con su mano.

Según una versión, habría intentado evitar que lo asaltaran y por eso el delincuente le tiró sin piedad.

Sin embargo, tampoco se descarta que haya querido sacar la billetera de su pantalón y que esa acción haya sido interpretada como una posible resistencia.

Lo cierto fue que, en uno y otro caso, la consecuencia fue igual: un tiro en el pecho, con una pistola calibre 32, terminó con su vida.

En esta causa, el imputado Pereda (32), asistido por el abogado Fabián Musto, declaró que es inocente y ofreció una coartada.

Además señaló que nunca usó piercing en ninguna parte del cuerpo y menos en la cara, tal como lo señaló la testigo al describir al tirador dijo además que medía 1,80 y era corpulento. En ese sentido el imputado dijo que él mide 1,69, y no tiene aspecto atlético, afirmaron fuentes de Tribunales.

En tanto Jones también se declaró inocente. La prisión preventiva fue apelada ante la Cámara Penal.

El abogado Musto además solicitó que su asistido tenga una audiencia con los camaristas, para que puedan tener una impresión sobre él, antes de que tomen una resolución sobre la apelación interpuesta, explicaron las fuentes consultadas.

Cámara Penal
El Mondongo
Fabián Musto
Francisco Guerrero
Garantías
Gimena Juri
La Plata Juan Pablo Masi
Matías Jones
Santiago Pereda
Virginia Bravo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE