Un nuevo revés judicial para la reforma migratoria que impulsa Obama

El presidente de EE UU, Barack Obama, recibió ayer un nuevo revés judicial de manos de un tribunal de apelaciones, que decidió mantener la suspensión temporal que impide aplicar el alivio migratorio que el mandatario anunció hace seis meses para regularizar a cinco millones de indocumentados.

El primer golpe que sufrió Obama se produjo en febrero, cuando un juez federal de Texas, a pedido de 26 estados, en su mayoría republicanos, dictó la suspensión temporal de las medidas La decisión de ayer de mantener la suspensión de la Corte de Apelaciones de Nueva Orleans (Louisiana), una de las más conservadoras del país, supone un nuevo golpe para Obama, al que los republicanos acusan de haber propugnado una “amnistía” con medidas “inconstitucionales” sobrepasando su poder como presidente.

En su escrito, el tribunal se niega a intervenir en un asunto sobre el que el Congreso no ha llegado a un acuerdo. El Senado aprobó en junio de 2013 un proyecto bipartidista para una reforma migratoria, pero la propuesta no fue sometida a voto en la Cámara de Representantes y, por ello, Obama decidió frenar en noviembre mediante decreto las deportaciones. Ahora, el Gobierno de EE UU puede interponer un recurso ante el Tribunal Supremo.

Apelaciones
Barack Obama
Congreso
Corte
EE UU
Louisiana
Nueva Orléans
Senado
Texas
Tribunal Supremo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE