Logran detectar el cáncer de hígado usando bacterias

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y de la Universidad de California en San Diego (EE.UU) han idearon un método para detectar metástasis en el hígado de ratones con la ayuda de probióticos, una bacteria similar a la que se encuentra en los yogures.

Muchos tipos de cánceres, como el de colon o el de páncreas, tienden a crear metástasis en el hígado y cuanto antes se puedan diagnosticar más probable es que se puedan tratar con éxito.

BACTERIA

Los científicos usaron una cepa inocua de bacteria “E.coli” que coloniza el hígado y la programaron para producir una señal luminescente que puede ser detectada con un simple análisis de orina, según publicó Science Translational Medicine.

Estudios previos habían demostrado que las bacterias pueden penetrar y crecer en el microambiente de un tumor, donde hay muchos nutrientes y donde además la inmunidad del cuerpo está comprometida, por ello, los científicos han tratado durante años de usar bacterias como posible vehículo como tratamiento para el cáncer.

El MIT y la Universidad de California empezaron a investigar esta idea hace algunos años, pero pronto ampliaron sus esfuerzos para incluir lograr un diagnóstico a través de ellas.

California
Hígado
Instituto
Massachusetts
San Diego
Science Translational Medicine
Tecnología
Universidad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE