River jugó un partidazo, goleó y se metió en semis

Sánchez, Maidana y Gutiérrez marcaron los goles millonarios

River fue anoche River, el verdadero, en el Mineirao de Belo Horizonte, goleó al Cruzeiro con total autoridad (3-0) y se metió semifinales de la Copa Libertadores. Un planteo inteligente y con mucha actitud le permitió al equipo de Gallardo triturar las ilusiones del equipo local al que venció con goles de Carlos Sánchez, Jonatan Maidana (de cabeza) y Teófilo Gutiérrez. Cabe recordar que en el partido de ida, en el Monumental, habían ganado los brasileros por 1 a 0. Ahora River espera por su rival, que saldrá hoy del cruce entre Racing Club y Guaraní de Paraguay.

Este River que se fue anoche al descanso ganándole con total justicia al Cruzeiro no tuvo nada que ver con el de una semana atrás en el Monumental.

Este fue un equipo agresivo, aplomado, criterioso, que se manejó siempre con absoluta determinación y que terminó maniatando primero a su rival y luego, tras dejar plasmado en el campo de juego la diferencia futbolística y táctica entre uno y otro marcó dos goles de muy buena factura.

River se mostró agresivo en los primeros minutos ante un Cruzeiro sumamente nervioso e impreciso que no mostró además mucha inseguridad en su última línea.

Gallardo paró un 4-4-2 con Leo Ponzio como conductor. El volante central se adueñó del mediocampo y de la pelota desde el primer instante del partido. Aún así, en el arranque, el local tuvo una posibilidad clarita de gol pero el envío final se fue por arriba del travesaño.

También el equipo “millonario” llegaba y le desnudaba problemas en su retaguardia al local, pero le faltaba un poco más de claridad a la hora de resolver en el área de enfrente. Dos veces Mora dispuso del gol.

Como sucedió a los 19’ cuando Teo Gutiérrez ganó una pelota luego de una muy buena presión, la pelota derivó hacia Mora y el uruguayo descargó muy bien hacia su compatriota Carlos Sánchez que llegaba libre de marca por la derecha.

Lo cierto es que le sirvió un pase exquisito para que Sánchez anotara su tercer gol en la Copa con un remate cruzado que dejó sin chance al golero Fabio.

Con ese gol de muy buena factura River empata la serie y obligaba a una definición con remates desde el punto del penal.

Bien parado, pensando cada maniobra y encontrando posibilidades de llegadas por los costados y con Mora trabajando muy bien recostado algunos metros atrás, River siguió siendo el dominador de las acciones. Todo lo hizo con mucho sacrificio y solidaridad, lo que le permitió no dejarle espacios al Cruzeiro.

Este lució muy impreciso, y si bien por momentos conseguía tener la pelota la perdía enseguida muy fácil, todo porque asomó extrañamente muy nervioso, y apurado por su gente.

Cruzeiro creció un poco tras el gol, pero sigue mostrando fragilidad atrás. River amenazaba con hacer el segundo, y para eso era menester que se serenara un poco. En el final, a los 43, otra vez Teo ganó una pelota sobre la izquierda y sin dudar la puso en profundidad para el pique de Ponzio, pero el volante, cuando enfrentó a Fabio, remató desviado. Y un minuto después llegó el segundo tanto visitante a través de un impecable cabezazo de Maidana. Rojas, desde la izquierda, ejecutó un córner enviando la pelota por arriba al corazón del área del Cruzeiro y Maidana, elevándose, la conectó de cabeza y la puso arriba, contra el palo derecho. Un 2-0 merecido.

Estaba claro que si River lo apuraba se iba a ir al descanso -como ocurrió- con media clasificación en el bolsillo al tiempo que le transmitía toda la responsabilidad al Cruzeiro que necesitaría de dos goles para pasar de ronda. Este inspirado River no le dejó chance alguna de reacción al Cruzeiro porque a los 6’, Teo Gutiérrez clavó el 3 a 0. El colombiano, el mejor jugador más valioso de la cancha construyó una gran jugada sobre la izquierda. Dejó pagando a Bruno Rodrigo y definió con gran precisión al palo más lejano de Fabio.

El juego siguió igual, con River más cerca del cuarto que el Cruzeiro del descuento, y cuando salió lesionado Mercado, Pezzela se paró como primer central y Maidana se corrió al lateral derecho.

El Cruzeiro tuvo luego la pelota pero no se le cayó una idea. Sin embargo un disparo de Leandro Damiao pegó en el palo derecho y un tiro de Alisson se estrelló en el travesaño, pero no entraron. En el podio de River estuvieron Teo, Ponzio y Sánchez.

Belo Horizonte
Bruno Rodrigo
Carlos Sánchez
Copa Libertadores
Jonatan Maidana
Leandro Damiao
Leo Ponzio
Racing Club
Teo Gutiérrez
Teófilo Gutiérrez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE