Rosario: prefecto resistió un robo, mató al ladrón y casi lo linchan

Un adolescente de 16 años murió al tirotearse con un efectivo de Prefectura Nacional al que intentó robarle en Rosario y, a raíz del hecho, familiares y vecinos del fallecido incendiaron el auto particular del uniformado.

El hecho ocurrió en la noche del miércoles, alrededor de las 23, en inmediaciones de las calle Uriburu y Patricias Argentinas, del barrio Saladillo, ubicado en la zona sur de Rosario.

En ese lugar se encontraba adentro de su auto Ford Falcon rojo un efectivo de Prefectura, de 32 años, que reside en Rosario, pero que presta servicios en la Delegación San Nicolás de la fuerza.

El prefecto había llegado hasta allí para llevar a una mujer y mientras esperaba que ésta entrara a su casa fue abordado por dos jóvenes armados que le exigieron dinero y pertenencias.

Según la versión policial, el efectivo se identificó como miembro de la fuerza federal y uno de los ladrones le disparó, por lo que se inició un tiroteo.

Uno de los delincuentes recibió disparos del prefecto en el tórax y la cabeza, por lo que murió a poco de ser trasladado a un hospital zonal.

Los voceros dijeron que el prefecto empleó para el tiroteo un arma de su propiedad, registrada a su nombre, calibre 40 milímetros, que fue secuestrada por los investigadores para ser sometida a los peritajes de rigor. El adolescente muerto tenía antecedentes penales por robo calificado.

Tras el hecho, familiares y vecinos del joven muerto, incendiaron el auto particular del prefecto, quien logró ponerse a salvo cuando llegó una patrulla. El hecho es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario.

efectivo
Ford Falcon
Homicidios Dolosos
Patricias Argentinas
Prefectura Nacional
Rosario
Saladillo
Unidad Fiscal
Uriburu

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE