Angeles: genetista cuestionó los estudios de ADN

El genetista de la defensa de Jorge Mangeri aseguró ayer en el juicio por el crimen de Angeles Rawson que pudo haber “contaminación cruzada” en los estudios de ADN que detectaron el perfil genético del portero debajo de tres de las uñas de la adolescente asesinada en 2013 en el barrio porteño de Palermo.

Se trata de Gabriel Boselli, quien actuó como perito de parte de la defensa del ex encargado de Ravignani 2360 y al declarar ayer ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9, volvió a cuestionar la forma en la que trabajó el laboratorio del Servicio de Huellas Digitales Genéticas (SHDG) de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Estos peritos determinaron que debajo de las uñas de los dedos índice -con un 99,9 por ciento de certeza-, mayor y anular de la mano derecha de Angeles (16), estaba el perfil genético de Mangeri (47).

Boselli dijo que analizando los “datos crudos”, es decir los registros electrónicos de los estudios, pudo determinar que se procesaron en forma simultánea “las muestras de evidencia con las de referencia”. Las muestras de referencia eran la M14 perteneciente a la sangre indubitada de Ángeles extraída en la autopsia y la M30 de la sangre también indubitada extraída a Mangeri cuando ya estaba detenido.

Angeles Rawson
Buenos Aires
Criminal
Huellas Digitales Genéticas
Jorge Mangeri
Palermo
Ravignani
Servicio
Tribunal Oral

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE