La Casona estaría lista para el 15, pero la pretemporada se muda a Concordia

El vicepresidente Salvador Robustelli sostuvo que los trabajos en Estancia estarán listos antes de que el grupo vuelva a entrenarse. Sin embargo, está todo definido para que las tareas sean en Entre Ríos

La pretemporada en Concordia ya quedó definida, más allá de que el vicepresidente del club Salvador Robustelli (encargado de supervisar obras) sostuvo que la Casona estará lista para el día 15 del corriente mes.

El lugar elegido fue Entre Ríos, a partir de una gestión que comenzó a tomar forma gracias a la intervención del ayudante de campo de Pedro Troglio, Víctor Bernay, oriundo de aquella provincia.

Según lo previsto, los futbolistas se reencontrarán el lunes 15 en Abasto, y luego de dos días de tareas allí, partirán hacia Entre Ríos el miércoles 17 donde trabajarán hasta el 26.

El lugar de alojamiento será el Hotel San Carlos, mientras que el predio donde trabajarán los jugadores será el club Profesionales Universitario.

Amistosos a la vista

Durante la estadía en Concordia, más allá de los intensos trabajos que suelen realizarse en las pretemporadas, también hay pautados dos amistosos, aunque aún no fueron confirmados totalmente.

Los rivales serían Quilmes (que también estará trabajando allí) y Libertad de Concordia. Mientras que ya de regreso a nuestra ciudad, continuarán los encuentros preparatorios de cara a la reanudación del campeonato.

“Apuntamos al 15”

Salvador Robustelli sostuvo que los trabajos que se encararon en la Casona quedarán culminados para el 15 del corriente mes y si el grupo se muda a Concordia ya es una decisión de la comisión de fútbol.

“Estamos haciendo el cableado eléctrico, dos baños a nuevo y también estamos pintando. Apuntamos al 15 de junio”, dijo el dirigente en contacto con La Redonda, y agregó que el grupo podría a viajar a Entre Rios porque “lo decide la comisión de fútbol”.

En principio, los trabajos que se están realizando, según contó Robustelli, “tienen un costo estimativo de 500 mil pesos”.

Los problemas del edificio

Más adelante, el directivo mens sana contó que no existen problemas de estructura, si no algunos inconvenientes que muchas veces se dan por la superpoblación del edificio.

“Está muy claro el reclamo del plantel. La Casona no tiene problemas estructurales, porque si no no se podría habitar. Los problemas se agravaron porque se rompió un tanque en el entretecho y eso hizo que cayera agua en un baño y ese fue el detonante. Eso se hizo a nuevo, está solucionado”, remarcó.

“Siempre, en la Casona hubo superpoblación, es el problema principal. Tiene para albergar determinada cantidad de gente y el problema mayor eran los baños. Hay que hacerle mantenimiento periódico, como hacemos en todas las pretemporadas, porque trabajar con el plantel concentrado es molesto para los muchachos”, subrayó.

Abasto
Casona
Concordia
Entre Ríos
Estancia Chica
locuratripera
Pedro Troglio
Quilmes
Víctor Bernay

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE