“La Provincia no debe usarse como trampolín político”

El precandidato del massismo criticó la gestión de Scioli e hizo foco en la inseguridad

“Buenos Aires no camina si no hay un proyecto nacional que la haga caminar. Se necesitan gobernantes que no la usen como un trampolín político”. A pocos días de oficializar su precandidatura a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, Felipe Solá hizo un repaso por sus principales ejes de campaña de cara a las PASO y dejó fuertes definiciones.

En el marco de una visita a la redacción de EL DIA, el ex mandatario lanzó duras críticas contra el gobernador Daniel Scioli. “Quiere demostrar que se puede gobernar con la no gestión y salir en los últimos seis meses a mostrar algunas cosas”, disparó.

“Yo no veo ningún elemento en la historia de Scioli que permita decir que se va a jugar para hacer una transformación fuerte, sobre todo en temas que tienen una raigambre moral. No lo ha hecho en la Provincia y no creo que lo haga en la Nación. Creo que va a hacer todo lo posible por consensuar, acordar, pactar... pero consensuando y pactando a veces se avanza pero muchas veces se retrocede”, agregó.

“No ha hecho más que pagar los salarios y en los últimos seis meses sacar a la calle policías sin entrenamiento”, apuntó.

Lanzado de lleno en la campaña de cara a las Primarias del mes próximo, Solá también cuestionó a Mauricio Macri, quien, dijo, “no habla de ningún tema”. “Nosotros somos los únicos que estamos hablando de temas como seguridad y corrupción, con nuestro proyecto para reformar el Código Penal y tipifica el delito de corrupción”, agregó.

PLATAFORMA

A la hora de repasar los principales aspectos de su plataforma de campaña, el candidato del Frente Renovador destacó la propuesta para crear una “Ley de Pobreza Urbana o Ley de Desarrollo de los Conurbanos” que, dijo, “nos permita en la Provincia terminar con la injusticia de tener el 38 por ciento de la población además del 40 por ciento los pobres del país, y recibir sólo el 19 por ciento de la Coparticipación”.

En cuanto a las propuestas en materia de seguridad, Solá remarcó la necesidad de mejorar la formación de las policías.

“Sacarlos a la calle después de un curso de seis meses no es la solución. No es una cuestión de cantidad de efectivos en la calle, sino de calidad. Tienen que tener más tiempo de descanso, mejor entrenamiento, más formación”, apuntó.

“Con más policías en la calle se disuade el delito. Pero disuadir no es lo mismo que prevenir”, enfatizó.

Buenos Aires
Código Penal
Felipe Solá
Frente Renovador
Mauricio Macri
Pobreza Urbana
Provincia
Quiere
Scioli

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE